Jean Leon

Visitar la bodega de Jean León, es dar un salto en el tiempo, e imaginar como un polizón catalán desembarca en América y cómo acaba codeándose con James Dean, Marilyn Monroe y hasta haciendo favores a Frank Sinatra.

De cómo un hombre que no tiene nada, que cambia su nombre de pila para eludir la mili americana, pasa de ser taxista a montar (con la ayuda de James Dean) uno de los locales mas frecuentados de Hollywood , La Scala, y cómo soñando con introducir un vino propio en aquel local, el destino le vuelve a llevar a su Cataluña natal, donde monta su bodega: Jean Leon.

Desde luego, hay historias que merecen ser contadas, y Jean León supo escribir bien la suya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si alguien de verdad quiere saber más sobre la historia de este hombre, sólo tiene que leer a Martí Gironell, en el maravilloso libro La Força de un destí

«Con veintiún años, Ceferino Carrión huye de la gris y asfixiante España franquista en busca de aires nuevos, por lo que embarca en un buque desde Le Havre con destino a los Estados Unidos. En Nueva York cambiará de identidad y se convertirá en ciudadano estadounidense como Jean Leon. Su peripecia vital lo lleva hasta California, donde su espíritu emprendedor y una serie de golpes de suerte lo sitúan a un paso de la gloria, junto a las estrellas de cine a las que admira y de las que se convertirá en amigo y confidente.
Con James Dean planea abrir La Scala, un restaurante que, a pesar de la muerte prematura del actor, se convertirá en un referente en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta y que contó con clientes habituales como Paul Newman, Warren Beatty, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o los Kennedy.
Con una vida de película, Jean Leon demostró que, con sacrificio y esfuerzo, los sueños, incluso el de elaborar su propio vino, están al alcance de la mano.»

 

 

 

 

Deja un comentario