Reflexiones V – Mas Doix

Sandra Doix, es la enóloga del Celler Mas Doix, una bodega creada en 1998 por las familias Doix y Llagostera, en Poboleda.

El sábado, estuvimos haciendo una visita  y mientras los depósitos permanecían resguardados en el silencio del celler, acabando la fermentación Maloláctica, Sandra nos invitó a una cata nocturna, dónde además de probar las Cariñenas y Garnachas que la familia Doix cultiva en los costers de Poboleda y que ahora evolucionan de forma exquisita en barricas de roble francés; tuvimos el privilegio de Probar dos excelentes añadas del  Doix 2006  y Salanques 2007.

Dos guiños me sacaron la sonrisa esa noche.

  • El «Olor a Bacon» con el que Sandra se refiere de una forma super simpática cuando hay notas de reducción en alguna barrica de cariñena
  • El segundo, fue como colocaban manualmente en las cajas las famosas crestas de tela, para su vino joven Les Crestes, vistiendo algunas de la botellas, ya que al principio muchos clientes no sabían la función de la pequeña cresta allí dentro, cuando simplemente las depositaban dentro de la caja sin colocar sobre el cuello de estas. En realidad el nombre de Crestas, viene originalmente de la oreografía en forma de cresta de una montaña cercana a Poboleda dónde se encuentran los viñedos de Les Crestes, en cuya etiqueta figura un original gallo. Sandra explica, que a parte de ser un detalle muy simpático, colaboran así con un proyecto social, ya que las crestas las realizan de forma manual una asociación de personas con discapacidad.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario