Felices Fiestas con L’Obaga 2012

lobaga

 

Tengo la suerte de tener como amiga a Sandra E.M.

Sandra es la autora de L’Obaga.

Y a mi me gusta este vino.

Supongo que me gusta por diferentes razones:

Primero, la etiqueta…, reconozco que fue amor a primera vista, su ambigüedad, su sencillez, su pequeño impacto. Nunca supe si el joven que está sentado mirando a la nada representa un chico o una chica…

También recuerdo la primera vez que Sandra me lo enseñó. La vi, y automáticamente la asocié conmigo misma cada vez que voy a la playa (siempre con mi sombrilla en la mano). Y a Sandra esto le hacía mucha gracia.

 Otra cosa que me gusta es el Coupage: Garnacha negra y Syrah. (La juventud, la frescura, la feminidad y la potencia de dos variedades de uva, manifestada en una botella).

 Siempre le digo a Sandri, que nosotras juntas seríamos un coupage perfecto. 

Yo creo que sería una garnacha,  uva  a la que siempre  asocio con esa variedad de registros, y que acaba aportando esa redondez;  variedad muy tardía pero productiva, totalmente resistente y adaptable a terrenos pedregosos, y Sandri, ella sería una Syrah, que como todos sabéis, requiere de mucho sol y temperaturas altas y siempre es calida, viva y profunda.  Juntas formaríamos un equipo robusto y estructurado ideal para compartir en cualquier evento.

 Por eso a veces imagino (yo siempre imagino!!) que si Sandri hubiera tenido en cuenta, tiempo atrás este factor y hubiera deducido como mezclarnos. Hubiera creado así el L’Obaga. Y por eso le tengo un especial cariño.

He de añadir que L’Obaga 2012 ha sido premiado como  el mejor vino tinto joven sin crianza por la Guía de Vins de Catalunya, con una puntuación de 9,5.
La «Guia de Vins de Catalunya» tiene la peculiaridad de que los vinos son puntuados «a ciegas», es decir, que no se conocen los nombres, ni las bodegas, ni los precios, de los vinos a catar. De esta forma se asegura que ningún factor externo al vino condiciona la valoración.

Y Bueno …. ayer por la noche… un mensaje de Felices Fiestas me llegó de la mejor manera del mundo… ¿Acaso no es esta una razón mas para que me encante?

Un comentario en “Felices Fiestas con L’Obaga 2012

  1. Sandra: «senhorita Patri AM..llegado este punto, te voy a confesar cuál es la fuente de inspiración de este vino…espero no decepcionarte…… «NO es nuestra amistad»..I´m so sorry¡¡¡:-(…la fuente de inspiración son los «jóvenes enólog@s»..esos niños y niñas que tienen que largarse para cumplir su sueño, esos chicos y chicas que están dispuestos a trabajar miles de horas con tal de tener la oportunidad de dedicarse a lo que siempre han soñado….esos hombres y mujeres, que lejos del «sibaritismo» y «presuntuosidad» que a veces acompaña a la profesión…su prioridad es que su viticultor cobre a fin de mes….para tener al año siguiente la oportunidad de volver a dedicarse a lo que más quiere…Por tod@s vosotr@s va L´Obaga…Salut¡¡¡¡¡

Deja un comentario